Un 61% de los gerentes encuestados destaca la necesidad de la mejora de herramientas tecnológicas
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El viajero de negocios demanda cada vez más medidas de conciliación profesional-personal, lo que ha obligado a un 37% de los gerentes de viajes a incrementarlas en la planificación, según un estudio realizado por American Express Global Business Travel y ACTE Global (Association of Corporate Travel Executives).
El estudio 'Equilibrio de las herramientas y políticas de viaje de negocios para la experiencia del viajero' revela que la calidad de vida y la autonomía durante el viaje corporativo son aspectos cada vez más valorados por el viajero, lo que puede traducirse en "oportunidades reales de ahorro de costes".
Según se desprende de esta investigación, un 32% de los gerentes de viajes han observado en los últimos meses un aumento de solicitudes de alojamiento en cadenas de hoteles, mientras que el 22% asegura que han aumentado las peticiones de opciones de alojamiento compartido con otros compañeros.
Por su parte, un 61% de los gerentes encuestados afirma que sus viajeros también solicitan una mejora de las herramientas tecnológicas dirigidas a gestionar sus viajes corporativos. De hecho, el 38% piensa que los programas de viajes están "muy limitados" en cuanto a opciones, mientras que una quinta parte considera que el acceso a múltiples canales de reserva puede mejorar estos programas.
LA SEGURIDAD SIGUE SIENDO PRIORITARIA.
Casi la mitad (46%) de los gerentes de viaje ratifica un aumento de las consultas sobre seguridad personal por parte de los viajeros, si bien se mantiene por debajo del 65% que se registró en 2016. A pesar de que la preocupación por la seguridad parece que va perdiendo algo de fuerza paulatinamente, las cifras "continúan siendo significativas", según este informe.
En cuanto a la innovación y los cambios tecnológicos, algo más de un tercio de los participantes en la investigación (36%) señalan que están planificando una mejora y actualización de sus herramientas tecnológicas.
En este sentido, las compañías jóvenes están liderando los cambios en el programa de viajes para adaptarse a las expectativas del nuevo viajero corporativo y un 83% cuenta con 'apps' para dar al viajero información de su viaje.
"El 'travel manager' no puede dejar que su programa de viajes se estanque. Las políticas de viajes personalizadas se han convertido en una importante herramienta para la atracción y retención de talento en las compañías", ha asegurado el director ejecutivo de ACTE, Greely Koch.
Si bien, Koch ha matizado que el hecho de que el viajero sea "parte central del programa del viajes no significa que éste pueda hacer lo que quiera o que las políticas de viaje sean tan flexibles que vayan en detrimento del cumplimiento del programa".