((Esta noticia sustituye a la anterior por un error de la fuente informante))
Grandvalira espera aumentar un 2% el número de sus visitantes esta temporada
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La temporada de esquí arrancará este año en Andorra el próximo 2 de diciembre por parte de la estación Grandvalira, mientras que Vallnord confía en abrir sus pistas el 1 de enero, en una temporada que se espera muy positiva por parte de ambas estaciones, que han invertido un total de 15,9 millones de euros, un 6,4% más respecto a la pasada temporada, en mejora de las infraestructuras y el servicio al cliente.
En un rueda de prensa en Madrid, el director general de Turismo de Andorra, Betim Budzku, cifró las inversiones de la pasada temporada en casi 16,5 millones de euros, con un total de 54,4 millones de ingresos en forfaits (un 6,8% más que la temporada anterior).
El pasado año Andorra recibió más de ocho millones de visitantes, la mayoría de ellos procedentes de España (51,2%) y Francia (40,9%), de los cuales el 55% fueron turistas de compras y el 22,5% acudió a la región por el esquí.
En el caso de Grandvalira, la estación obtuvo la pasada temporada un incremento del 3,5% del número de sus esquiadores, hasta superar la cifra récord del año pasado con 1,76 millones de visitantes, con un total de 143 días de esquí. El director general de la estación, Alfonso Torreño, confirmó que las perspectivas siguen siendo positivas y esperan crecer la próxima temporada en número de visitantes.
Torreño también detalló que este año el dominio ha invertido cerca de 11 millones de euros, un 15,4% menos, con el objetivo de modernizar y ampliar las instalaciones en las pistas, mejorar los servicios de la escuela de esquí y snowboard, diversificar la oferta de restauración y seguir apostando por las nuevas tecnologías como forma de interacción con sus clientes.
Todo ello se completará con mejoras en innovaciones tecnológicas --nueva web, mejor acceso WiFi, 'webcam dron', sustitución de torniquetes por 'flaps'--, para que el cliente tenga información más detallada y específica incluso antes de llegar a la estación.
Además, parte de la inversión ha sido enfocada en al mejora de la movilidad de los esquiadores. Los 71 remontes de Grandvalira permiten que la estación transporte por sus 210 kilómetros esquiables a un total de 111.478 esquiadores por hora.
Por otro lado, en el apartado deportivo Grandvalira volverá a acoger la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado, las Finales de la Copa de Europa como antesala a las Finales de la Copa del Mundo 2019 y la 'Total Fight Masters of Freestyle', así como otros acontecimientos.
VALLNORD INVIERTE 2,5 MILLONES DE EUROS.
En el caso de Vallnord, conformado por lo dominios de Pal Arinsal y Ordino Arcalís, sus responsables han anunciado una inversión de alrededor de 4,8 millones de euros para la próxima temporada, un 41% más, para introducir mejoras y cambios para la temporada de invierno 2017-2018 que buscarán aportar al usuario una mejor experiencia.
Desde abril hasta diciembre, en paralelo a las actividades de verano, los dos dominios han trabajado en la construcción y la instalación de nuevos edificios y aparatos, los primeros pasos de sus planes directores.
Además, para esta nueva temporada la estación incluirá en sus novedades ofertas exclusivas, un nuevo centro de reservas, forfaits de días no consecutivos, un nuevo parte meteorológico diario y mejoras de conexión para el Freebus que conecta ambos dominios.
La previsión es abrir a partir del 1 de enero aunque y esperan superar los datos de ventas de forfaits registrados en 2016, los cuales aumentaron un 30% respecto al pasado año. .
La estación contó con 110 días de esquí, algo inferior a la temporada anterior, pero destacó la aportación del 9% de los ingresos de las actividades de montaña fuera de la época de nieve. "Vallnord no es una estación de esquí, es una estación de montaña abierta los 12 meses del año", aseguró el director general de la estación, Xavier Arjona.