MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La erupción del volcán Kilaue en Hawái el pasado mes de mayo ha disuadido a los visitantes de visitar este país este verano afectando de forma importante a su industria turística que ha visto reducido el número de sus visitantes en casi un 10%.
Según las últimas cifras de ForwardKeys, que predicen los patrones de viajes futuros mediante el análisis de 17 millones de transacciones de reserva al día, los efectos devastadores de la erupción del volcán Kilauea se han extendido también a la industria del turismo de Hawái.
En los primeros cuatro meses de este año, el total de reservas de vuelos internacionales a Hawái (excluyendo Estados Unidos) aumentaron un 5,4% en comparación con el mismo período del año anterior, con cuatro de sus cinco mercados de origen más importantes creciendo de forma importante en el número de reservas.
En este periodo Japón creció un 4,5%, Australia aumentó un 12,6%, China subió un 12%, Alemania subió un 29,3% y Nueva Zelanda subió un 16%, sólo Canadá bajó un 1,4%.
Sin embargo, todo eso cambió después de la erupción del Kilauea el pasado 3 de mayo. Las reservas totales para este mes cayeron un 9,8%, con una caída del 23,2% de los visitantes provenientes de Canadá, del 32,2% de los de Australia, del 39,8% de China, del 47,7% de Alemania y del 27,5% de Nueva Zelanda.
El único mercado emisor que desafió esta tendencia fue Japón, donde las reservas aumentaron un 10,6%.
LAS PERSPECTIVAS MEJORAN.
Aunque las reservas en mayo han sufrido, mirando hacia el futuro, durante el próximo período de cinco meses hasta el final de octubre, las reservas a plazo siguen siendo un 2,2% superiores al pasado año.
Las reservas para junio y julio se han reducido sólo un 0,5% y 1,6% respectivamente y las reservas para agosto, septiembre y octubre registran crecimientos del 6,7%, 7,9% y 2,3% respectivamente, por lo que las perspectivas del turismo parecen menos preocupantes de lo que se temía
Por mercados de origen las reservas de junio a octubre han crecido un 3,2% en Japón, un 6,7% en Australia, un 3,1% en Canadá y un 6,8% en Alemania. El mayor crecimiento se produce en el mercado de Nueva Zelanda con crecimientos del 27% gracias al aumento de más de un 60& de la oferta de asientos disponibles. Por el contrario en China las reservas caen cerca de un 18,9% hasta finales de octubre.