MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
España se consolida como el país más buscado por los europeos para despedir el año 2024 y dar la bienvenida a 2025, según datos del buscador de vuelos y hoteles Jetcost.
Las búsquedas de vuelos hacia destinos españoles durante este periodo han registrado un aumento del 16% respecto al año anterior, mientras que las reservas de hoteles han crecido un 19%. Este interés refuerza la posición de España como destino favorito por su clima, riqueza cultural, gastronomía y precios competitivos.
España es el país más buscado en Jetcost para comenzar el año 2025 por delante de Italia, Portugal, Francia y Reino Unido.
Las principales ciudades españolas lideran las preferencias de los turistas. Madrid y Barcelona destacan como las más buscadas por viajeros de Francia, Italia, Portugal y Alemania, mientras que otras ciudades como Málaga, Alicante, Valencia y Sevilla también figuran entre los destinos predilectos, especialmente por los turistas británicos y neerlandeses.
En cuanto a las islas, tanto las Canarias como las Baleares mantienen su atractivo. Tenerife es particularmente popular entre británicos, italianos y alemanes, mientras que Palma de Mallorca encabeza las búsquedas de los turistas alemanes.
Otros destinos como Murcia, Bilbao, Gerona, Santiago de Compostela, Santander y Vigo también se encuentran entre las preferencias de los europeos.
Los viajeros españoles han mostrado una clara inclinación por las grandes capitales europeas, con Londres, París y Roma encabezando sus preferencias. En la lista de los favoritos tambien se incluyen Bruselas, Praga, Ámsterdam, Budapest, Milán, Lisboa, Estrasburgo, Viena, Berlín, Dublín y Oporto.
También destacan destinos nacionales como Madrid, Tenerife, Gran Canaria, Sevilla, Lanzarote y Barcelona entre los más buscados para estas fechas, así como lugares de larga distancia como Nueva York y Estambul.