MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) ha anunciado este jueves la incorporación a su organización de SamaTravel, turoperador especializado en el mercado egipcio y en destinos de Asia y el Mediterráneo, según un comunicado.
La entrada de la compañía en UNAV como miembro de pleno derecho le permite acogerse al catálogo de prestaciones que ofrece esta entidad, que incluye una veintena de servicios: asesorías jurídicas consultivas y de apoyo sobre posibles contenciosos, estudio de los contratos de seguro suscritos, análisis para asesoramiento laboral, fiscal y contable o servicios específicos jurídicos.
Con más de 15 años de experiencia, SamaTravel es el primer emisor de turismo cultural a Egipto, al que ofrece cinco salidas semanales chárter desde diversos puntos de España.
Asimismo, fue el primer operador mundial en ofrecer vuelos internacionales directos a Abu Simbel, Asimismo está especializado en otros destinos, como pueden ser Turquía (con vuelos directos a Capadocia), Marruecos, Túnez, Grecia o Croacia, entre otros destinos de Asia y Mediterráneo.
SamaTravel confía en colaborar de forma "muy activa "para potenciar la calidad de los servicios de la industria turística, según su director general, Mohamed Ali.
Por su parte, el presidente de UNAV, José Luis Méndez, ha destacado que la incorporación es "una excelente noticia", ya que, "además de ampliar el número de las marcas que integra nuestra entidad, fortalece al mismo tiempo la especialización de nuestros asociados en mercados que tienen un gran futuro para nuestro turismo emisor".
122 MIEMBROS Y 3.900 PUNTOS DE VENTA EN UNAV
Con esta incorporación, la entidad decana agrupa ya a gran parte de los turoperadores que trabajan en España y amplia su composición, con un total de 122 miembros, en su amplia mayoría titulares de establecimientos de agencias de viajes y sucursales, con un total de 3.900 puntos de ventas.
Además de las agencias, son miembros de UNAV una veintena de firmas de referencia del sector del turismo y los viajes. En conjunto, las compañías agrupadas dan empleo a cerca de 5.000 trabajadores y facturan anualmente una cifra estimada próxima a los 6.000 millones de euros (año 2019).