MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado una huelga de 24 horas para el próximo miércoles, 18 de diciembre, en el sector aeronáutico, con el objetivo de protestar por los despidos en el sector y el empeoramiento de las condiciones de trabajo de las plantillas.
El sindicato denuncia que las empresas del sector "incumplen constantemente los convenios colectivos, no respetan los derechos laborales de las personas trabajadoras ni la legislación vigente en cuanto a la subrogación, y obvian derechos fundamentales, como el derecho a la huelga o a la negociación colectiva, utilizando la provocación y la represión entre los trabajadores y las trabajadoras".
CGT también ha recalcado en su comunicado que la situación que se vive en estos momentos en empresas del sector aeronáutico "se está intentando transmitir por parte de la patronal a otras del sector de la ingeniería".
Por todo ello, desde CGT exigen la "readmisión inmediata" de todas las personas despedidas, "el cese de la represión", el respeto a las subrogaciones, el cumplimiento de la legislación laboral, el fin de la temporalidad y el reconocimiento profesional y laboral de las plantillas de las empresas subcontratistas.