Las 'joint ventures' se llaman GV Automobile Technology y Lynk & Co
La automovilística sueca Volvo Cars y Geely Holding han culminado la creación de dos nuevas 'joint ventures', denominadas GV Automobile Technology y Lynk & Co, para impulsar el desarrollo de la próxima generación de vehículos eléctricos.
Estas nuevas sociedades conjuntas permitirán el intercambio de la tecnología actual y de futuro, al tiempo que servirán para obtener economías de escala que permitan a las dos compañías desarrollar de forma más rápida nuevos vehículos eléctricos, según han señalado las dos compañías.
Las nuevas sociedades conjuntas permiten el intercambio de la tecnología actual y de futuro, según ambas compañías
La primera de las 'joint ventures', GV Technology estará participada en un 50% por Volvo Cars y por Geely Holding y tendrá su sede central en China, aunque también contará con una filial en Göteborg (Suecia). El presidente de esta firma será Lars Danielson, anterior vicepresidente de Volvo Cars y consejero delegado de la firma en Asia-Pacífico.
Por otro lado, también han creado la 'joint venture' Lynk & Co, que será responsable de la línea de automóviles de Lynk & Co y que estará participada por Volvo Cars (30%), Geely Holding (50%) y por Geely Auto (20%). La empresa estará dirigida por el consejero delegado de Geely Auto, An Cong Hui, como presidente de la compañía.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, ha indicado que esta cooperación beneficiará a las dos empresas, mientras que el presidente de Geely Holding, Li Shufu, ha apuntado que estas 'joint ventures' generarán un valor significativo para las dos firmas automovilísticas.