El fabricante de automóviles adquiere el 35% de la joint-venture 'Simulación del vehículo autónomo' (AVS), creada con filial de Sogeclair
Renault ha adquirido el 35% de la joint-venture 'Simulación del vehículo autónomo' (AVS), creada con Oktal, filial de la empresa de ingeniería francesa Sogeclair, según ha anunciado la compañía en un comunicado.
Renault y a la alianza Renault-Nissan podrán desarrollar tecnologías para los ensayos de vehículos autónomos en un entorno virtual, gracias a esta nueva empresa conjunta, que adquirirá los activos de automoción de Oktal. De esta forma, Renault-Nissan se ha comprometido a lanzar más de diez vehículos con prestaciones de vehículo autónomo en el horizonte 2020.
Esta asociación permitirá a Renault "acelerar el desarrollo de nuevos servicios y mejorar la experiencia de nuestros clientes"
La alianza ya ha comenzado ensayos virtuales con vehículos autónomos utilizando el programa de simulación SCANeRTM, inventado por Renault y desarrollado en colaboración con Oktal.
Por ello, el director de ingeniería producto de Renault, Gaspar Gascón, ha declarado que esta asociación les permitirá "acelerar el desarrollo de nuevos servicios y mejorar la experiencia de nuestros clientes".
Desde Oktal afirman así que la inversión de Renault permitirá incrementar el desarrollo de nuevas funciones de SCANeR Studio dedicadas al vehículo autónomo y conectado.