El CEO de Tesla no cree que la compañía tenga que ampliar capital
El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla logrará ser rentable durante el tercer y cuarto trimestre del presente ejercicio, según anunció el consejero delegado de la compañía, Elon Musk.
A través de su cuenta en Twitter, según informa Europa Press, el directivo explicó que la compañía con sede en Palo Alto, en el Estado de California, logrará rentabilidad y un flujo de caja positivo en los dos próximos trimestres, por lo que "obviamente no hay necesidad de ampliar capital".
El pasado marzo, la agencia Moody's advertía de que la compañía de Musk podría tener que ampliar capital para evitar una caída de la liquidez y hacer frente a los vencimientos de bonos del próximo noviembre (230 millones) y en marzo de 2019 (920 millones).
A principios de este mes, la compañía presentó unas cifras récord de producción en el primer trimestre del año, con 34.494 unidades, lo que se traduce en una progresión del 40% en comparación con el primer cuarto del año anterior.
Tesla prevé seguir aumentando su producción, especialmente del Model 3, y explicó que los avances experimentados en términos industriales le permiten asegurar que no necesitará llevar a cabo una ampliación de capital o de aumento su deuda este año, sin contar con las líneas de crédito estándar.
Así, la corporación prevé que el volumen de fabricación del Model 3 aumente de forma significativa en el segundo trimestre de 2018, con una previsión de 5.000 unidades ensambladas a la semana, sentando las bases para que en el tercer cuarto del año se logre la "combinación ideal" de alto volumen, buen margen bruto y un sólido flujo de caja operativo positivo.