LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)
La Federación Canaria de Islas (FECAI) ha mostrado su rechazo a la subida de tarifas aeroportuarias del 4,09% que ha propuesto Aena, ya que los cabildos entienden que el archipiélago necesita una distinción especial por su condición de islas.
"Un territorio como Canarias en medio del Atlántico no puede vivir aislado y requiere una distinción especial como región ultraperiférica", ha manifestado el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, que ha tomado este miércoles el relevo de la Presidencia de la FECAI.
Según ha informado la Federación, ha celebrado su primera asamblea del año coincidiendo con la inauguración oficial de la Feria Internacional de Turismo en Madrid, y cuyo orden día recogió la toma de conocimiento también del relevo de la Vicepresidencia, que recae en Sergio Rodríguez, presidente de La Palma, como vicepresidente.
Por su parte, todos los representantes cabildicios acordaron hacer frente común a un objetivo defendido también por el Gobierno de Canarias para evitar la subida del 4,09% de tasas aéreas propuestas por Aena, aprobada por el Gobierno de España, a partir del próximo mes de marzo.
Betancort entendió que esto supondría una pérdida de competitividad frente a otros destinos y un encarecimiento de las operaciones aéreas al archipiélago, además del temor que esta subida las compañías la repercutan a los turistas.
"Aunque nuestro territorio sea fragmentado, y cada isla presente sus propias singularidades, quienes formamos parte de esta Asamblea sabemos de sobra que, solo a través de nuestra unión, conseguiremos los avances que buscamos para cada uno de nuestros territorios insulares y por lo tanto para el conjunto de la sociedad canaria", consideró.