MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El gestor de activos Apollo Global Management ha ofrecido realizar una inversión accionarial de hasta 5.000 millones de dólares (4.501 millones de euros) en el fabricante estadounidense de chips Intel.
La dirección de la empresa de semiconductores estaría estudiando la propuesta, aunque las fuentes consultadas por 'Bloomberg' advirtieron de que las conversaciones bien podrían resultar en una inyección distinta de la prevista inicialmente o, incluso, no llegar a materializarse.
La inversión daría a Intel un cierto respiro después de haber informado en agosto de pérdidas por 1.610 millones de dólares (1.449 millones de euros) durante el segundo trimestre, lo que motivó el anuncio del despido de hasta 15.000 empleados y la interrupción del reparto de dividendos.
Además, la semana pasada Intel indicó que retrasaría en "aproximadamente dos años" sus proyectos de plantas multimillonarias tanto en Alemania como Polonia.
Por otra parte, Apollo ya comunicó en junio que adquiriría una participación del 49% en régimen de 'joint-venture' en la nueva fábrica de Intel en Irlanda por 11.000 millones de dólares (9.901 millones de euros).