LONDRES, 30 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, ha afirmado que es "optimista" ante la posibilidad de un cambio legal a nivel europeo que frene las "devastadoras" huelgas de controladores en Francia.
Así lo ha manifestado Walsh este lunes en declaraciones a la agencia británica Press Association, en las que ha advertido que, de no producirse estos cambios legales, los viajeros sufrirán más alteraciones, que pueden terminar dañando la confianza de los viajeros y afectando a las reservas.
Asimismo, ha recordado el comunicado conjunto que IAG presentó ante la Comisión Europea la semana pasada junto a easyJet, Ryanair y Wizz Air en el que pedían a la institución que sancionara a Francia por infringir la legislación europea al no permitir sobrevolar el territorio francés durante las huelgas.
En lo que va del año, las huelgas de controladores de tráfico aéreo en Francia se han incrementado un 300% respecto a 2017. El mes pasado, el Senado francés confirmó que Francia es responsable del 33% de los vuelos que sufren retrasos en Europa. El Senado también considera que el derecho de huelga tiene que ser compatibilizado con la obligación de prestar un servicio público.