MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La compañía tecnológica Xiaomi ha decidido que su gama de teléfonos móviles Redmi se convertirá en una submarca independiente, según ha anunciado este jueves la empresa, que presentará su nuevo teléfono Redmi el próximo 10 de enero en China.
Redmi, la familia de terminales de Xiaomi que actualmente incluye sus gamas de entrada Redmi 6, Redmi Note y Redmi S, pasará a ser una submarca independiente, como ha asegurado la compañía a través de un anuncio oficial en su su sitio web en China.
Xiaomi ya presentó la submarca de teléfonos móviles Poco el pasado mes de agosto, cuando anunció su primer terminal, Pocophone F1. Redmi pasaría así a convertirse en la segunda submarca de terminales de Xiaomi.
Asimismo, la compañía china ha acompañado este anuncio con el de un nuevo terminal Redmi, del que por el momento no se conoce el modelo, pero que Xiaomi ha acompañado junto al número 4800, que puede hacer referencia a una cámara de 48 megapíxeles o a una batería de 4.800 mAh.
Tanto la submarca como el nuevo terminal de Redmi se presentarán en un evento físico convocado por Xiaomi para el próximo 10 de enero que tendrá lugar en Pekín a las 2 de la tarde hora local, las 7 de la mañana en hora española peninsular.