MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El grupo Wonderbox anunció a su comité de empresa el proyecto de adquisición del grupo Smartbox, con excepción de su filial británica, actualmente en manos del 'family office' Otium Capital. El proyecto se someterá a las autoridades de la competencia en el curso de las próximas semanas.
Desde hace varios años el mercado del ocio y la experiencia se encuentra enfrentado a cambios estructurales de gran magnitud, en especial por el aumento del número de protagonistas y la digitalización cada vez mayor de las ofertas.
Con el fin de continuar su desarrollo y conquistar nuevos mercados, el grupo Wonderbox ha iniciado un estudio en profundidad de sus actividades, y ha tomado la decisión de iniciar el proceso de adquisición de Smartbox, hoy en manos del 'family office' Otium Capital, con excepción de su filial británica, según ha informado Wonderbox en un comunicado.
Este proyecto de compra abriría nuevos horizontes para los dos grupos, que al unir sus fuerzas y sus conocimientos podrían acelerar la digitalización de su oferta; ampliar la distribución de sus innovaciones; así como acelerar el desarrollo o la penetración de nuevos mercados en especial en Norteamérica y en Europa.
El proyecto se presentó el pasado 24 de mayo a los comités de empresa de los dos grupos, y actualmente está siguiendo un proceso de información y consulta. Posteriormente será sometido a las autoridades de la competencia, en las próximas semanas.
Hasta la aprobación de las autoridades de la competencia, los grupos Wonderbox y Smartbox continuarán desarrollando sus actividades en forma independiente y siguiendo su propia estrategia.