LONDRES, 25 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de Vodafone registró una caída anual del 6,8% entre octubre y diciembre de 2018, tercer trimestre fiscal de la operadora británica, hasta los 10.996 millones de euros, como consecuencia del cambio contable introducido al aplicar desde el pasado mes de abril la norma contable NIIF 15, así como por la venta de su filial en Qatar y el impacto de los tipos de cambio.
Los ingresos por servicio de Vodafone sumaron 9.205 millones de euros en el tercer trimestre fiscal de la operadora británica de telefonía, lo que representa una reducción del 3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente.
En términos orgánicos, que excluyen el impacto del tipo de cambio y las variaciones en el perímetro de la compañía, los ingresos por servicio de Vodafone aumentaron un 0,4% respecto al tercer trimestre de su anterior ejercicio fiscal, aplicando la norma NIIF 15, mientras que con la regla anterior el crecimiento orgánico fue del 0,1%.
Durante el trimestre, Vodafone destacó la reducción del 2% en la tasa de rotación de contratos móviles. De este modo, la operadora contabilizó la incorporación de un total de 747.000 contratos de telefonía móvil y de 341.000 contratos de banda ancha.
"La menor rotación de contratos en nuestros mercados y la mejorada tendencia de los clientes en Italia y España son alentadoras, aunque aún no se han trasladado a nuestros resultados financieros", declaró Nick Read, consejero delegado de Vodafone.
"Estamos avanzando en la implementación de un modelo operativo radicalmente más simple y acelerar nuestras transformación digital, como demuestran los cambios organizativos en España y Reino Unido", añadió Read, señalando que la operadora estudia las oportunidades en sus mercados para mejorar la utilización de activos a través de colaboraciones.
En este sentido, la compañía británica anunció esta semana su intención de extender su actual acuerdo para compartir redes en Reino Unido con Telefónica O2 con el objetivo de ampliar el plazo e incluir 5G en los emplazamientos de red que ambas comparten.
Asimismo, una vez completados los acuerdos, Vodafone tiene también la intención de explorar oportunidades para monetizar sus torres en Reino Unido