TOULOUSE, 19 (EUROPA PRESS)
Starlux Airlines, con sede en Taiwán, ha firmado un pedido en firme con Airbus de 17 aviones de cabina ancha, 12 de ellos A350-1000 y cinco A350-900, valorado en 5.985 millones de dólares (5.272 millones de euros) en base al precio de estos dos modelos del catálogo del constructor aeronáutico europeo.
La nueva aerolínea planea utilizar estos aviones en vuelos de larga distancia desde Taipéi a Europa y Norteamérica, además de en destinos seleccionados dentro de la región Asia-Pacífico, indica Airbus en un comunicado.
"Nos complace firmar hoy el contrato de compra oficial para aviones Airbus de cabina ancha. La combinación que ofrecen los A350 de capacidad de autonomía ultralarga, costes operativos significativamente menores y gran confort para los pasajeros fueron los principales factores a la hora de tomar nuestra decisión", ha afirmado el fundador y consejero delegado de la compañía aérea, K. W. Chang.
El A350 XWB, líder de largo alcance en el mercado de aviones de cabina ancha (300 a más de 400 asientos), incorpora lo último en diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono, así como nuevos motores Rolls-Royce eficientes en consumo. Estas avanzadas tecnologías juntas se traducen en una reducción del 25% en consumo de combustible y emisiones. A finales de febrero, la familia A350 XWB había recibido 852 pedidos en firme de 48 clientes de todo el mundo.