La mejora refleja el optimismo con que ve "las medidas de reestructuración emprendidas por el grupo en 2016 y 2017"
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha mejorado la perspectiva sobre la aseguradora Mapfre, que pasa de 'estable' a 'positiva', lo que abre la puerta a una próxima subida de la nota de solvencia de la firma, que ha confirmado en 'BBB+'.
Según informó S&P en un comunicado, la mejora de la perspectiva sobre la calificación crediticia de Mapfre refleja el optimismo con que ve "las medidas de reestructuración emprendidas por el grupo en 2016 y 2017 para abordar los bajos rendimientos en Europa, Estados Unidos y en ciertos países latinoamericanos".
S&P considera que su suficiencia de capital se ha fortalecido después de la revisión al alza del rating de España
Asimismo, la actualización de la perspectiva está relacionada con que S&P considera que la suficiencia de capital de la aseguradora se ha fortalecido después de la revisión al alza del rating de España que, el pasado viernes, se elevó hasta 'A-' con perspectiva 'positiva', su nivel más alto desde abril de 2012.
La perspectiva 'positiva' indica que S&P podría elevar la calificación de Mapfre en los próximos 18 a 24 meses si viera que mejora de manera "sostenible" su desarrollo en los países donde recientemente se ha expandido, y si la rentabilidad en España, Brasil y en su negocio de reaseguros se mantiene flexible.