MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Sonae, la multinacional que opera en los sectores de comercio minorista, centros comerciales, telecomunicaciones y tecnología, sigue estudiando la potencial salida a Bolsa de parte de su cartera de comercio minorista, en la cual la firma mantendría una posición mayoritaria, según ha informado la firma en un comunicado.
En concreto, esta operación es consistente con el principio estratégico de Sonae de crear valor para los accionistas y de garantizar las mejores condiciones para que sus empresas crezcan y refuercen sus posiciones competitivas.
De esta forma, la cartera de comercio minorista potencialmente sujeto a la salida a Bolsa incluiría a Sonae MC, el negocio líder de mercado en el área del comercio minorista alimentario, y a Sonae RP, la entidad que administra la propiedad inmobiliaria.
Así, la multinacional portuguesa ha designado a Barclays, a BNP Paribas y a Deutsche Bank para organizar reuniones exploratorias con potenciales inversores para una posible salida a Bolsa.
Sonae ganó 20 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 250% más respecto a los 8 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La empresa alcanzó un volumen de negocio de 1.342 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,7%, frente a los 1.234 millones de euros del año anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 9,5%%, hasta los 70 millones de euros.