Tras haber reactivado su actividad industrial, paralizada desde julio de 2013
Tras reactivar su actividad industrial, que estaba paralizada desde hacía más de cuatro años, el grupo industrial químico cántabro Sniace ha conseguido recortar sus pérdidas en un 87% en el tercer trimestre del año, hasta los 647.000 euros.
La compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la cifra de negocio se situó en los 30,8 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone multiplicar por más de 16 veces los ingresos obtenidos en las mismas fechas del ejercicio precedente, que fueron de 1,8 millones de euros.
La cifra de negocio alcanzó los 30,8 millones hasta septiembre, 16 veces más que en 2016
Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la empresa mejoró un 14%, aunque se mantuvo negativo en 4,6 millones de euros.
A fecha de 30 de septiembre, la plantilla total de la compañía ascendía a 287 personas, de las que 278 estaban empleadas en su centro de Torrelavega y nueve en el de Madrid.
Sniace llegó a un acuerdo con el grupo Cogen Energía España el pasado 6 de septiembre para el arrendamiento y la gestión de su planta de cogeneración hasta noviembre de 2025. Dentro del acuerdo alcanzado con Cogen, la compañía ha encargado a General Electric una turbina de gas con sistema seco de bajas emisiones de óxidos de hidrógeno (NOx), que se espera esté operativa en el mes de mayo de 2018.
Con motivo del arranque de la planta de fibras, Sniace incrementará su producción de vapor y de energía eléctrica. Además, prevé poner en funcionamiento una segunda turbina de gas en la planta de cogeneración. Asimismo, contempla llevar a cabo la adquisición de calderas de gas como sistema de respaldo para la generación de vapor, que adicionalmente posibilitarán el acceso a los servicios de regulación y ajuste, y que espera que estén operativas en el mes de abril de 2018.