"El turismo ha ido bien, si lo estropeamos haciendo que todo vale, ponemos en riesgo el modelo"
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El copresidente del Grupo Barceló y cabeza visible de la cadena hotelera, Simón Pedro Barceló, ha reconocido hoy que al sector turístico le hubiera gustado un ministerio específico y propio por ser sin duda el sector más importantes de la economía española, pues aporta el 10% del PIB nacional y el 12% del empleo, y que además "seguirá creciendo".
"Nos hubiera gustado un ministerio específico para nosotros que representamos tanto para el economía española, el más importante, y el que seguirá creciendo en los próximos años ofreciendo oportunidades tanto a España como a los españoles", ha afirmado el empresario mallorquín en declaraciones a Antena 3 TV.
Barceló ha valorado positivamente que por primera vez España tenga un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "va bien en idiomas" --controla el inglés junto al francés-- por lo que se ha mostrado confiando en que sea "un buen embajador" del sector turístico español.
Además, ha apuntado que Pedro Sánchez tiene "un gran conocimiento" de la realidad del sector como él mismo ha comprobado, pues ha tenido ocasión junto a otros empresarios de estar con él en varias ocasiones, y de percibir que existe en Sánchez "una preocupación" por el turismo.
Preguntado por si el hecho de que España ofrezca Palma o Valencia para acoger al buque Aquarius y a parte de los 600 inmigrantes, una noticia que está dando la vuelta al mundo, facilita trasladar un mensaje de país acogedor, el empresario ha valorado que todo lo que sea colocar a nuestro país en un lugar de reconocimiento internacional es positivo.
"Todo lo que sea poner a España en un lugar de reconocimiento de un país no solo civilizado sino moderno, solidario con sus vecinos y acogedor, lleva en el ámbito político a este tipo de gestos pero en el ámbito empresarial facilita la inversión en estos países para que puedan tener su propio futuro sin salir de sus lugares de origen", ha opinado el empresario.
En cuanto a la alta competencia existente en el sector ante el surgimiento de las plataformas de alquiler turístico, Barceló ha asegurado que "nos hace a todos mejores" aunque ha afirmado que le gustaría que "todos compitieran con las mismas condiciones".
"En una zona residencial no debe haber actividad turística porque los vecinos no se sentirían cómodos. El turismo ha ido bien porque todos hemos confiado en él. Si ahora lo estropeamos haciendo que todo vale, ponemos en riesgo el modelo", ha concluido.