BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
La reunión de este martes entre la plantilla de tripulación de cabina de Finnair y la empresa contratista, Atlas-Adecco Outsourcing, ha acabado sin acuerdo, por lo que los trabajadores mantienen los seis días de huelga a la espera de una última jornada de negociación el jueves.
Según ha informado el sindicato Uso en un comunicado, la plantilla tiene "toda la disposición de no ir a la huelga en el caso de que haya un entendimiento", pero ha asegurado que de momento la decisión queda suspendida hasta el jueves.
En caso de no alcanzar un acuerdo, este próximo fin de semana, 18 y 19 de agosto, serían los dos primeros días de paros convocados por la tripulación de cabina de la mayor base de la compañía finesa en España, que también prevé parar el 25 y 26 de agosto y el 1 y 2 de septiembre.
Los trabajadores argumentan que acumulan "más de cinco años sujetos a un convenio que no tiene nada que ver con el sector aéreo", y con unos sueldos base que no se corresponden a su categoría.
Fuentes de Atlas-Adecco Outsourcing han asegurado a Europa Press que la negociación sigue abierta hasta el jueves y que asistirán a la reunión "con la mejor de las intenciones" para alcanzar un acuerdo y poder evitar la huelga.