La petrolera será el mayor accionista de la empresa solar
La petrolera neerlandesa Royal Dutch Shell ha firmado un acuerdo con Silicon Ranch por el que se convertirá en el mayor accionista de la empresa especializada en energía solar, con la adquisición de una participación del 43,83% por 217 millones de dólares (177 millones de euros).
A través de un comunicado conjunto, las compañías han anunciado que Shell se hará con una participación del 43,83% en Silicon Ranch que actualmente posee Partners Group, el administrador global de inversiones de mercados privados, por 217 millones de dólares (177 millones de euros) en efectivo con la posibilidad de aumentar su posición a partir de 2021.
Partners Group continuará apoyando a Silicon Ranch a través de una nueva emisión de deuda subordinada simultánea al cierre de la venta. La compra, aunque aún está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias, se espera que se cierre en el primer trimestre de 2018.
Tras la adquisición, Silicon Ranch, con sede en Nashville (Tennessee, EEUU), continuará operando bajo la misma marca y con el equipo de gestión actual. Su capacidad total asciende actualmente a 880 megavatios. Esta transacción permitirá al grupo energético solar acelerar su estrategia de crecimiento desarrollando nuevos proyectos, ingresando en nuevos mercados y ampliando la oferta de su cartera de productos.