MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La compañía de transporte vertical Schindler ha desarrollado el sistema Ahead Conecta, una tecnología de atención remota de averías que permite ahorrar tiempo de resolución en las incidencias y que tiene por objetivo proporcionar mayor comodidad y bienestar a sus clientes.
Schindler Ahead Conecta se basa en la monitorización continua de los equipos que cuentan con tecnología Cube y tienen maniobras compatibles, que envían información continua al Technical Operation Center (TOC), según informa la compañía en un comunicado.
De este modo, en el momento en que se produce una posible avería, el TOC realiza un diagnóstico individualizado que asigna una actuación concreta. En aquellas situaciones en que sea posible y no haya riesgo físico, se activará una recuperación en remoto.
En caso de que la recuperación no logre su objetivo, se enviará al técnico, que ya contará con toda la información de la incidencia.
El sistema Schindler Ahead Conecta consigue incrementar la eficiencia del proceso de resolución de averías al reducir el tiempo de inoperatividad del equipo, los tiempos de reparación e incluso a veces evita el desplazamiento del técnico.
"Con este sistema de atención de averías innovador no solo hemos revolucionado la forma de resolver incidencias de una forma remota, segura y eficiente, sino que hemos mejorado la experiencia del cliente proporcionándole seguridad y confianza con un servicio rápido y eficaz que, con una monitorización constante, permite conocer el estado de los equipos en tiempo real, evitando en ocasiones paradas prolongadas", destaca el director de Instalaciones Existentes y Modernizaciones de Schindler Iberia, Antonio Baldellou.
Del total de averías reportadas desde que está activo este servicio hace unas semanas, más del 60% han sido recuperadas sin necesidad de desplazamiento del técnico, destacando además que un 44% han sido casos reportados por el propio sistema.