BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
La empresa Saplex, dedicada a la producción y venta de bolsas de basura y para congelar alimentos, tiene previsto invertir seis millones de euros en 2018, un 140% más respecto al año anterior, cuando la cifra se situó en los 2,5 millones.
En un comunicado este miércoles, la compañía catalana ha detallado que este desembolso se debe a su intención de "optimizar los procesos productivos y seguir manteniendo su liderazgo en el sector".
"Con estas elevadas inversiones, la compañía sigue con su fuerte apuesta por la optimización de la producción que inició en 2015 con la puesta en marcha del almacén inteligente que contó con una inversión de 3,5 millones de euros", ha indicado, y ha agregado que este nuevo espacio ha permitido integrar casi toda la actividad logística de Saplex en Canovelles (Barcelona), donde tiene su sede.
En concreto, dos millones irán destinados a máquinas de confección, dos millones y medio a máquinas de extrusión, y un millón y medio a acondicionar naves y otras instalaciones.
Saplex registró una facturación de 55,2 millones de euros en 2017, un 10,6% más que en el año anterior, y cuenta con una plantilla de 112 trabajadores, que se prevé que se aumente hasta los 120 durante este año.