La nueva sociedad resultante de la reorganización de la compañía es Sacyr Infraestructuras
Sacyr ha reordenado y simplificado su estructura societaria. En concreto, ha concentrado su actividad de construcción en España en una única sociedad, Sacyr Infraestructuras. Esta englobará a partir de ahora todo el negocio constructor en el país, si bien también dependerá de ella la firma portuguesa Somague.
La reestructuración se ha acometido mediante la aportación en favor de Sacyr Infraestructuras de todo el negocio en España que hasta ahora se canalizaba a través de Sacyr Construcción y alguna otra empresa filial.
De su lado, Sacyr Infraestructuras se ha conformado mediante el cambio de denominación social de una sociedad del grupo ya existente denominada Prinur.
Sacyr Infraestructuras se ha conformado mediante el cambio de denominación social de una sociedad del grupo ya existente
Sacyr Construcción ha realizado a Sacyr Infraestructuras una aportación no dineraria de la rama de actividad de construcción que se ha valorado a efectos de su contribución a los fondos propios de esta empresa en 27,18 millones de euros, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).
Sacyr tiene en España una cartera de obras pendiente de ejecutar por unos 550 millones de euros, según datos de cierre de septiembre de 2017. Este importe supone un descenso del 17% en comparación a los 662 millones del año anterior.
NEGOCIO CONSTRUCTOR
El mercado doméstico supone así el 13% de la cartera total de obras del grupo que preside Manuel Manrique, que suma un valor total de 4.338 millones, un 3% más que un año antes, de la que el 87% corresponde a proyectos internacionales.
Sacyr acometió a mediados de 2016 un ajuste de plantilla en su negocio de construcción en España que afectó a 327 trabajadores, con el fin de adecuar su capacidad productiva y organizativa al descenso de la actividad en el país, derivada de la caída de la obra pública.
Sacyr reordena su actividad en España en tanto actualmente desarrolla su estrategia de crecimiento y reforzamiento de su internacionalización, que tiene dos principales pilares en el negocio de concesiones y la nueva actividad de construcción industrial.