MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La aerolínea Ryanair y la compañía internacional de producción y refino de petróleo con sede en Viena OMV han firmado este miércoles un Memorando de Entendimiento (MoU) para el suministro de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) en los aeropuertos de Ryanair situados en Austria, Alemania y Rumanía.
Este pacto da a Ryanair un acceso único para comprar 160.000 toneladas de SAF a OMV durante los próximos ocho años. Así, la aerolínea ahorrará más de 400.000 toneladas de emisiones de CO2 (equivalente a unos 25.000 vuelos de Ryanair de Dublín a Viena).
Con este acuerdo, Ryanair reafirma su compromiso con la sostenibilidad y tiene como objetivo operar el 12,5% de sus vuelos con combustible SAF para el año 2030 y alcanzar cero emisiones para el año 2050.
La nueva flota de Boeing 737 'Gamechanger' de Ryanair demuestra los avances que la compañía hace hacia sus objetivos medioambientales. Estos aviones, adquiridos a través de una inversión de 22.000 millones de dólares (22.004 millones de euros), producen un 16% menos de emisiones y un 40% menos de ruido.
Entre otras medidas que cuidan el medio ambiente, Ryanair también dispone del Centro de Investigación de Aviación Sostenible en el Trinity College de Dublín, donde se quiere informar y mejorar las futuras inversiones de la industria de la aviación para garantizar un futuro neutro en carbono en la aviación y la reducción del ruido mediante la inversión en nuevas tecnologías.
"Nos hemos comprometido a aumentar nuestro uso de SAF en los próximos años, un compromiso que con este acuerdo con OMV ayudará a avanzar. OMV es un socio clave para Ryanair en Austria, Alemania y Rumanía y esperamos que esta asociación crezca como el mayor grupo de aerolíneas de Europa", asegura el director de sostenibilidad de la aerolínea Thomas Fowler.