MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha visitado este lunes las instalaciones de la aceleradora de startups tecnológicas de Telefónica, Wayra, para conocer de primera mano los objetivos de la compañía y el trabajo de dos de sus últimas inversiones.
Maroto ha estado acompañada del presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, y del director global de Innovación de Telefónica, Gonzalo Martín-Villa.
Wayra, que relanzó su marca y su visión el pasado otoño y pertenece al área de innovación abierta de Telefónica, busca invertir en startups más maduras que aporten innovación a la operadora y que puedan crecer generando negocio con la corporación.
YBVR, una plataforma que permite la distribución de videos 360º en realidad virtual, en tiempo real y capaz de soportar eventos masivos en vivo, y Smart Protection, especializada en la protección de contenidos, marcas y productos en Internet, son dos de las startups que ya están participadas por Telefónica.
La ministra se ha reunido también con el equipo de TrenLab, el programa global de aceleración de startups de Renfe en colaboración con Wayra, que apoya la innovación abierta en el sector de movilidad, transporte y logística.
En TrenLab conoció el trabajo de Zeleros, única startup española que desarrolla un sistema de hyperloop para conectar ciudades y hubs logísticos a velocidades de hasta 1.000 kilómetros por hora, y el de Nixi 1, que dispone de un sistema de chatbots que permite reservar servicios turísticos a través de apps.
El área de innovación de Telefónica está formada por las iniciativas de Wayra --con 11 hubs en 10 países--, Open Future --con más de 50 hubs en todo el mundo que aceleran junto a socios público/privados--, e Innovation Funds y Telefónica Ventures, que cuenta con 4 oficinas de scouting en Madrid, Silicon Valley, Israel y China.