La deuda neta total se ha visto reducida en 55 millones de euros, hasta 556 millones
La compañía especializada en servicios de seguridad Prosegur ha mejorado un 18,4% su beneficio neto del primer trimestre, hasta 47 millones de euros, respecto al mismo periodo de 2014. Sus acciones caen un 1% en el Mercado Continuo tras publicar sus cuentas.
Entre enero y marzo, las ventas aumentaron más del 9%, hasta los 968 millones de euros, al tiempo que el resultado operativo antes de intereses e impuestos (Ebit) ascendió a 83 millones de euros, con un crecimiento cercano al 7%.
EVOLUCIÓN POR ZONAS GEOGRÁFICAS
Por zonas geográficas, las ventas en Europa y Asia-Pacífico aumentaron un 1,5% con respecto al mismo periodo del pasado año hasta registrar unos ingresos de 382 millones de euros, en línea con la economía de esta región. En concreto, en el mercado de Asia-Pacífico, Prosegur continuó fortaleciendo su actividad con un crecimiento superior al 17%, según Europa Press.
Prosegur ha logrado reducir su coste medio de financiación hasta un 3,2%
Por otro lado, en Iberoamérica, la facturación en los tres primeros meses del año alcanzó los 586 millones de euros, lo que supone una mejora de más de un 15%.
Asimismo, Prosegur ha logrado reducir su coste medio de financiación hasta un 3,2%, un hito destacable, según la compañía, teniendo en cuenta que ésta incluye divisas con tasas de interés superiores a la del euro. La deuda neta total, que se ha visto reducida en 55 millones de euros, se sitúa en 556 millones de euros.
Además, Prosegur refuerza su capacidad de generación de caja y continua con la tendencia iniciada para optimizar la estructura de la deuda.
Lee además:
El IPC impulsado por los precios de la electricidad: sube una décima en abril, hasta el -0,6%