MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Paradores de Turismo ha cerrado su presencia en Fitur con la firma de más de 150 acuerdos comerciales, entre los que destaca una alianza con el gigante de distribución chino Ctrip --la mayor agencia 'online' de viajes (ORA) de China y segunda del mundo-- que empezará a comercializar su oferta alojativa a través de diversos canales.
Con este acuerdo, la cadena hotelera que preside Ángeles Alarcó busca captar clientes en Chima de la mano del gigante asiático que cuenta con más de 300 millones de usuarios registrados y mueve un volumen medio de 180.000 reservas hoteleras, paquetes turísticos y servicios añadidos, a los que se suman 200.000 billetes de avión.
"Uno de los retos de Paradores es aumentar el paso de las nacionalidades extranjeras en su mix de clientes. Más allá de mercados tradicionales, China tiene un enorme potencial para la cadena, tanto por su volumen, como por los cambios en los hábitos turísticos del viajero chino", ha afirmado Alarcó tras la ratificación del acuerdo.
Paradores, que celebra este año sus 90 años, firmó este acuerdo en el marco de Fitur que fue rubricado por la presidenta de Paradores y la vicepresidenta de Ctrip, Jenna Qian, y coincidiendo con la celebración en 2018 del Año del Turismo China-Europa, informó la cadena en una nota.
De acuerdo con los datos de Ctrip, el turismo chino hacia España está experimentando experimentó alzas del 114% y del 87% en las reservas de hotel y de billetes aéreos entre el primer y el tercer trimestre de 2017.