Se llevará a cabo mediante la reducción del valor nominal unitario de cada acción de 0,10 euros a 0,02 euros
El operador de telecomunicaciones MásMóvil ha propuesto a sus accionistas un desdoblamiento ('split') de sus acciones, por el que cada uno de los títulos actuales se dividirá en cinco acciones nuevas, un movimiento que se produce después del fuerte repunte que han registrado las acciones de la compañía en los últimos meses.
El 'split' de las acciones es el punto séptimo del orden del día de la junta general ordinaria que la compañía ha convocado para el próximo 4 de mayo en primera convocatoria y el 5 de mayo en segunda, según ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la división de cada acción por cinco títulos nuevos se llevará a cabo mediante la reducción del valor nominal unitario de cada acción de 0,10 euros a 0,02 euros, sin modificación de la cifra del capital social.
Las acciones del cuarto operador convergente de telecomunicaciones han concluido la sesión de este martes en los 123 euros, un 215% por encima de los 39 dólares en los que cerraron hace exactamente un año.
Los títulos de la operadora no han parado de subir desde su salto al Mercado Continuo el pasado mes de julio, hasta llegar a alcanzar un máximo a cierre de mercado de 129,60 euros el pasado 13 de marzo, más del doble que los 61 euros en los que cerró su última sesión en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
El 'split' es una práctica habitual en compañías en las que el valor de la acción ha aumentado mucho, como ha sido el caso de MásMóvil en los últimos meses, y permite dotar a los títulos de la empresa de una mayor liquidez.
REELECCIÓN DE SPENGER
Por otro lado, la compañía también propondrá la reelección del consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, como miembro del consejo de administración de la sociedad por el plazo estatutario de cuatro años.
Asimismo, también se someterá a examen y aprobación de los accionistas las cuentas anuales y el informe de gestión de 2017, así como de la gestión social del consejo de administración. También se votará con carácter consultivo el informe anual de remuneraciones de los consejeros.
Otro de los puntos del orden del día de la junta general de accionistas será la reelección de KMPG como auditor de las cuentas de la compañía para el ejercicio 2018.