MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El domingo 30 de septiembre más de 115.000 personas opositarán a las 2.295 plazas convocadas por Correos, según la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).
En concreto, Correos busca incorporar 1.436 agentes de reparto o carteros, así como 494 empleados de oficinas de atención al cliente y 365 agentes de clasificación, según informaron a Europa Press fuentes sindicales y de la empresa.
Se trata de la convocatoria de empleo que la sociedad postal aprobó en virtud de la tasa de reposición de personal para empresas públicas que incluyeron los Presupuestos de 2016, que aún no se había acometido.
Para CSIF, estas oposiciones son solo un primer paso y no solucionan las "necesidades estructurales" que consideran presenta Correos. Esta postura ha sido transmitida por el sindicato al nuevo presidente de la Sociedad Estatal, Juan Manuel Serrano, a través de un escrito.
En los últimos ocho años, CSIF ha afirmado que la plantilla de Correos se ha debilitado, con la pérdida de 15.000 puestos de trabajo y hasta un 30% de contratos temporales y a tiempo parcial. Según el sindicato, esto provoca que en muchos centros de trabajo haya más secciones para repartir que carteros.
A juicio de CSIF, se trata de una situación "gravísima" en una empresa como Correos cuya vocación es el servicio público.
CSIF ha informado de que el plazo de alegaciones estará abierto desde el viernes 26 hasta el martes 31 de julio, ambos inclusive, y será improrrogable. Las alegaciones podrán realizarse solo por vía telemática, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección [email protected] en el que figuren los datos personales identificativos y la documentación que justifique la reclamación para corregir cualquier error.