Todas las divisiones del grupo LVMH elevaron su facturación, excepto la dedicada a la venta al por menor
El grupo francés de lujo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton registró unos ingresos de 10.854 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, un 10% más que en el mismo periodo del año precedente, según informó la compañía, que destacó el 'apetito' consumidor de los compradores chinos.
En este sentido, el grupo galo aseguró que, en el "dinámico" entorno de mercado, aunque marcado por tipos de cambio desfavorable e incertidumbres políticas, continuará "enfocando sus esfuerzos en el desarrollo de marcas, manteniendo un control estricto de costes y enfocando las inversiones en calidad e innovación de producto".
Entre enero y marzo, todas las divisiones del grupo LVMH elevaron su facturación, excepto la dedicada a la venta al por menor, que se redujo en un 2%, y la de vinos y bebidas espirituosas, que se mantuvo estable.
Así, la cifra de negocio de la división de moda y marroquinería del dueño de marcas como Moët & Chandon, Loewe, Louis Vuitton, Marc Jacobs, Christian Dior, Sephora, Bulgari o TAG Heuer, creció un 25%; la de perfumes y cosméticos, un 8%, y la de relojes y joyas lo hizo un 9%.
RESULTADOS RÉCORD EN 2017
Durante el pasado ejercicio, el grupo francés registró unos ingresos de 42.636 millones de euros, una cifra récord para la compañía, al tiempo que la facturación creció un 13% y marcó un nuevo récord anual. El beneficio operativo creció un 29%, hasta los 5.129 millones de euros.