Acuerdan aumentos salariales para unos 19.000 tripulantes de cabina
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La aerolínea Lufthansa y el sindicato de auxiliares de vuelo (UFO) han llegado a un nuevo acuerdo de salarios y condiciones laborales para un total 19.000 empleados de personal de cabina de la compañía aérea, según ha informado la aerolínea.
Lufthansa informó este martes que el nuevo convenio supone una subida de 250 euros del salario base a partir del 1 de enero de 2023 y del 2,5% a partir del 1 de julio de 2023. Los nuevos convenios colectivos estarán vigentes hasta al menos el 31 de diciembre de 2023.
Para quienes empiecen a trabajar en la compañía la dirección y el sindicato UFO acordaron un aumento del salario del 17% y para el grupo salarial más elevado un incremento del 9%.
Lufthansa y el sindicato UFO ya acordaron en agosto pasado cinco pagos por un total de 1.200 euros para todo el personal de cabina por el aumento del coste de vida.
Ahora también han acordado condiciones más flexibles para el trabajo a tiempo parcial para lograr una mayor productividad, especialmente en los meses de verano, cuando aumenta la demanda de viajes aéreos.
El director de Recursos Humanos y Trabajo de Lufthansa, Michael Niggemann, destacó que el personal de cabina que se encuentra en el rango salarial bajo a medio es el que más se va a beneficiar de este acuerdo.
Este nuevo acuerdo colectivo de salarios y condiciones de empleo pone fin formalmente al acuerdo de crisis finalizado en junio de 2020 en respuesta a la pandemia de coronavirus. El nuevo acuerdo aún está sujeto a la aprobación de los organismos pertinentes.