MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Idealix SL y Centros de Depilación Láser Ideal SL, las dos empresas que operaban bajo la marca Ideal, han iniciado el procedimiento de declaración de concurso de acreedores, según informa Facua-Consumidores en Acción.
En concreto, estos centros estéticos cerraron el pasado mes de diciembre de 2023. Así, el auto judicial de declaración del concurso de Idealix SL se publicó el pasado 18 de abril, mientras que en el caso de Centros de Depilación Láser Ideal SL lo hizo el pasado 23 de mayo.
La organización de consumidores ha alertado que los afectados por el cierre de los centros disponen de un mes desde que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la entrada en concurso para que comuniquen sus créditos al administrador concursal que se declare en dicho momento.
Este plazo queda establecido por el artículo 28 del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal (TRLC), que recoge que "el llamamiento a los acreedores para que pongan en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la declaración de concurso en el Boletín Oficial del Estado".
Además, la asociación ha indicado a los afectados que deberán identificar en sus contratos con cuál de las dos empresas realizaron la contratación de los servicios, a fin de comunicar sus créditos al administrador concursal pertinente.
Por otro lado, Facua no ha descartado la posible existencia de otras empresas que operasen bajo la marca Ideal, por lo que indica a los afectados que si detectan en sus contratos que éste es el caso estén atentos por si también se encuentran en concurso de acreedores.