La compañía anunció el pasado viernes la cancelación de entre 40 y 50 vuelos al día hasta finales de octubre
Las acciones de Ryanair han caído casi un 2% en la Bolsa londinense este lunes después del anuncio, el pasado viernes, de la cancelación de entre 40 y 50 vuelos al día hasta finales de octubre, interrumpiendo cientos de miles de viajes. Si la compañía cancela este número de vuelos diarios durante las próximas seis semanas, aproximadamente un total de 285.000 pasajeros se verán afectados y su factor de ocupación podría reducirse hasta el 90% durante el período.
En un comunicado, la compañía aérea de bajo coste irlandesa ha explicado que adopta esta medida después de que su puntualidad haya caído por debajo del 80% en las dos primeras semanas de septiembre debido a huelgas, condiciones meteorológicas y el aumento de vacaciones de pilotos y personal de cabina.
El descenso de la puntualidad del 90% al 80% experimentado en las últimas dos semanas es para la compañía algo "inaceptable" y considera que puede paliar esta situación disminuyendo en un 2% el número de vuelos programados en las próximas seis semanas.
"Al cancelar menos del 2% de nuestro programa de vuelo durante las próximas seis semanas --hasta el inicio de su horario de invierno, que comienza en noviembre, podemos mejorar la resiliencia operacional de nuestros programas y restaurar la puntualidad a nuestro objetivo anualizado del 90%", ha subrayado el director de Comunicación de Ryanair, Robin Kiely. La aerolínea de bajo coste ha pedido disculpas a los clientes que se puedan ver afectados por las cancelaciones y ha subrayado que se pondrá en contacto con ellos para ofrecerles vuelos alternativos o el reembolso de sus billetes.
UN EXPEDIENTE DE FOMENTO
El Ministerio de Fomento ha anunciado la apertura de un expediente informativo a la aerolínea Ryanair para verificar el estricto cumplimiento de los derechos de los pasajeros al tiempo que le ha solicitado información detallada sobre sus planes en la programación de vuelos con origen o destino España, según informó el Ministerio de Fomento.
La compañía aérea irlandesa Ryanair ha anunciado recientemente la replanificación de su operativa hasta la finalización de la temporada de verano, lo que supondrá la cancelación de entre 1.500 y 2.000 vuelos en las próximas seis semanas.