Unauto considera que el "Decreto lío" siembra de inseguridad jurídica a los autónomos y trabajadores del sector
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Unauto, la patronal de empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC) como Uber y Cabify, considera que la nueva norma sobre el sector aprobada por el Gobierno muestra que el Ejecutivo "cede claramente al chantaje del sector del taxi", al tiempo que insistió en que pone en riesgo a los 15.000 empleos del sector en España.
Para la asociación, la regulación es un "Decreto lío" que, en vez de resolver la guerra entre los VTC y el taxi, "la potenciará y la multiplicará por 17", en referencia al traspaso de la gestión de su servicio a las comunidades autónomas.
Además, augura que "sembrará de inseguridad jurídica a los autónomos y los trabajadores de las plataformas de VTC", indicó en un comunicado.
Unauto "lamentó" asimismo que el Gobierno haya regulado "de espaldas a los sectores afectados y a las comunidades autónomas" y "haciendo ir a España hacia atrás", con "leyes restrictivas de movilidad que coartan la libertad de elección de los ciudadanos".
La patronal aseguró que estudiará detenidamente el texto del Real Decreto Ley antes de decidir sobre eventuales recursos o movilizaciones, si bien reiteró su disposición abierta al diálogo con las administraciones.
"Creemos que en el siglo XXI el mercado de la movilidad permite que haya espacio para las diversas alternativas existentes", concluyó.