SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía trabaja en modificar la regulación del taxi en la Comunidad para que puedan ofrecer precios fijos por trayectos en el caso de que se contraten previamente por medios telemáticos, o bien precios por plaza en 'taxi compartido'.
Así lo ha avanzado el viceconsejero del ramo, Jaime Raynaud en la reunión mantenida este jueves con la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), Élite Taxi, y la Confederación de la Costa del Sol y de Solidaridad del Taxi Sevilla en el marco del grupo de trabajo constituido para mejorar este servicio público.
Con estas medidas, similares a las anunciadas en otras comunidades, como la de Madrid, el nuevo Gobierno andaluz pretende "ordenar y modernizar el sector del taxi, con la máxima seguridad jurídica y anteponiendo los intereses de los andaluces", según indicó la Consejería en un comunicado.
Para ello, este Departamento trabaja en las que considera dos históricas reivindicaciones del sector, como son la fijación de un precio previo a través de la contratación telemática y el cobro por plaza, esto es, el desarrollo del taxi compartido.
Asimismo, ha planteado a los representantes del taxi otras medidas, también demandadas por el colectivo, entre ellas solicitar a Función Pública el incremento de la plantilla de inspectores y que, además, amplíen en un 50% las áreas de inspección.
REGULACIÓN DE VTC EN PARALELO.
En cuanto a la regulación del sector de vehículos de vehículos de alquier con conductor,e l director de Movilidad el director general de Movilidad de la Consejería, Mario Muñoz-Atanet, ha subrayado que no quiere "poner parches", sino encontrar una solución a un problema que viene de lejos y que afecta a todo el ámbito nacional.
De su lado, el viceconsejero, Jaime Raynaud, ha indicado a los taxistas que en 48 horas se les comunicará la fecha en la que se les entregará un borrador de propuestas sobre la ordenación de la contratación de las VTC y la regulación del sector y, así, poder seguir negociando.