Los taxistas piden al Ayuntamiento de Valencia que tenga "geolocalizados" a estos vehículos
VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)
La Generalitat Valenciana, a través de la Consellería de Vertebración del Territorio, ha iniciado el proceso para articular por Decreto una regulación del servicio de vehículo de alquiler con conductor (VTC).
El proceso ha comenzado con la apertura de una consulta previa sobre el proyecto de Decreto con el que el Consell regulará las condiciones de prestación de este servicio de transporte, con el que busca fórmulas jurídicas que "aseguren la convivencia con el taxi de la mejor forma posible".
Los agentes interesados cuentan con diez días para aportar sus opiniones y sugerencias sobre la regulación a través de la consulta, con la que la Generalitat pretende contar con las propuestas de todos para buscar las mejores fórmulas.
"Hasta ahora, el Consell ha hecho lo máximo que podía hacer legalmente. A partir de la nueva habilitación que otorga el Estado, también haremos todo lo que esté en nuestras manos para buscar las mejores fórmulas para todos", ha asegurado la Consellería, que apeló a la responsabilidad de todas las partes para "trabajar por conseguir el mejor texto posible".
"Las posiciones extremas alejadas de cualquier viabilidad jurídica o económica no conducen más que a que el problema se quede enquistado y se vaya agravando con el tiempo o que se consigan aparentes resultados a corto plazo que sean recurridos y finalmente creen mayores frustraciones", ha aseverado, para agradecer a las asociaciones de taxistas y de VTC su trabajo para el avance del decreto.
MESA DE TRABAJO DEL TAXI EN VALENCIA.
En paralelo, el Ayuntamiento de Valencia y los taxistas de la ciudad constituyeron este jueves una mesa de trabajo también para definir medidas que permitan atajar la 'guerra' abierta entre este gremio y los VTC.
En la primera reunión, los taxistas han planteado algunas medidas como articular un registro de los vehículos de VTC que operan en la ciudad y que estén "geolocalizados" para evitar que incumplan la normativa y estén circulando por la ciudad buscando captar clientes.
Según la Federación Sindical del Taxi de Valencia, en la actualidad circulan por la ciudad 321 coches de VTC, si bien advierte de que ascenderán a entre 1.000 y 1.200 en virtud de sentencias judiciales pendientes, frente a la flota de 4.700 taxis.