Acepta estudiar la nueva propuesta de los taxistas
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha advertido al sector del taxi de que el Gobierno regional no va a legislar para propiciar el "exterminio" de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) en la región.
Rollán ha asegurado no obstante que el Gobierno regional estudiará, "como no puede ser de otra manera", la nueva propuesta planteada por las asociaciones de taxistas.
Así lo manifestó el vicepresidente en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad respecto a la nueva propuesta que ultima el sector del taxi, que no obstante insiste en fijar un tiempo de antelación mínimo en la contratación de VTCs, una medida similar a la aprobada este martes en Cataluña.
En este sentido, Rollán ha asegurado que la Comunidad de Madrid no va a implementar un acuerdo como el de Cataluña. "No vamos a dar por bueno la precontratación con un límite mínimo de 60 minutos", ha aseverado.
"Estamos abiertos a hablar pero no a abordar algunas cuestiones que consideramos que lejos de mejorar el entorno lo único que generarían es un conflicto aún mayor", ha agregado el vicepresidente regional, quien ha subrayado que la precontratación es una de las "líneas rojas".