MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El aeropuerto internacional de la localidad escocesa de Inverness ha puesto en marcha recientemente el sistema InNOVA de aproximación y torre de Indra para el tratamiento de datos de vigilancia, según ha informado la compañía de consultoría y tecnología en un comunicado.
En concreto, Indra Navia, la filial noruega de la compañía, ha conseguido instalar el sistema en menos de tres meses tras la adjudicación del contrato por Highlands and Islands Airports (HIAL), el organismo público que explota y gestiona once aeropuertos en Escocia.
"Hemos trabajado en estrecha colaboración con Indra Navia para implementar esta mejora en nuestras operaciones de control de tráfico aéreo de Inverness. HIAL continúa invirtiendo en la actualización de sus principales infraestructuras de sistemas de Comunicaciones, Navegación y Vigilancia a la vez que continúa desarrollando su estrategia de gestión aérea a largo plazo ATM 2030", ha afirmado el director general de Servicios de tráfico aéreo de HIAL, Pat Nolan.
El proyecto consistió en la instalación del sistema aproximación y pantalla de torres InNOVA para dos posiciones de aproximación, una posición de torre, una pantalla duplicada y una posición técnica utilizada para mantenimiento y control. Además, incluyó redes de seguridad para alertas de conflicto a corto plazo, avisos de altitud mínima de seguridad, alerta de proximidad al espacio aéreo y aproximación final.
"Estamos orgullosos de demostrar nuestra capacidad para ofrecer soluciones complejas, con eficacia y a tiempo. Ha sido un placer colaborar con HIAL y el aeropuerto de Inverness en este proyecto", ha remarcado el director de Sistemas de Torre en Indra Navia, Elin Blakstad.