MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Inditex obtuvo un beneficio neto de 1.409 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2018-2019 (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), lo que supone un aumento del 3% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas alcanzaron por primera vez los 12.025 millones de euros, lo que supone un incremento del 3%, con crecimientos en todas las áreas geográficas.
A tipo de cambio constante, la cifra de negocio creció un 8%, en un primer semestre caracterizado por la fortaleza del euro. Las ventas comparables crecieron un 4%.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 2.343 millones de euros, un 2% más, al tiempo que el beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 1.784 millones, un 2% superior.
El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado "la solidez de todas las líneas de la cuenta de resultados", que crecen de "forma consistente como consecuencia de la singularidad y fortaleza del modelo de negocio integrado y sostenible del grupo".
Asimismo, la compañía ha resaltado que las colecciones de otoño-invierno han sido bien recibidas por sus clientes y ha estimado que las ventas comparables crecerán entre el 4% y el 6% en el segundo semestre de 2018.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))