La tabaquera británica ha encargado la colocación acelerada de un paquete de 13.275.000 acciones de su filial Logista
La tabaquera británica Imperial Brands ha encargado a Credit Suisse Securities Europe y Goldman Sachs International la colocación acelerada de un paquete de 13.275.000 acciones de su filial de distribución Logista Holdings, representativas de un 10% de su capital, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Se trata de una colocación privada entre inversores cualificados nacionales e internacionales cuya duración prevista no durará más de un día.
El número de acciones finales y su precio serán acordados entre Imperial Brands y los 'joint bookrunners' una vez finalizado el proceso de colocación
Durante este periodo, Credit Suisse y Goldman Sachs (los 'joint bookrunners') desarrollarán actividades de difusión y promoción de la colocación para obtener propuestas de adquisición de dichas acciones por parte de potenciales inversores.
El número de acciones finales objeto de la colocación y su precio serán acordados entre Imperial Brands y los 'joint bookrunners' una vez finalizado el proceso de colocación y se comunicará a la CNMV.
Tras la venta de este paquete de 13,2 millones de acciones, la participación de Imperial Brands en Logista se verá reducida a 79.650.001 acciones, representativas del 60% del accionariado de la compañía. Actualmente, el resto del capital social de Logista está en manos de Allianz Global Investors Fund (3,16%), Allianz Global Investors Gmbh (4,97%), Blackrock (3%) y Capital Research (3,12%).
Imperial Brands se ha comprometido a no disponer, sin el previo consentimiento de los 'joint bookrunners', de sus acciones en Logista en los 90 días siguientes a la fecha de liquidación de la operación.