La compañía cervecera holandesa aumenta casi un 20% sus ganancias
Heineken ha alcanzado un beneficio neto de 1.486 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal. Esto implica un incremento del 19,9% de las ganancias de la compañía cervecera holandesa con respecto el mismo periodo del año anterior. Además, sus cuentas recogen un deterioro de activos por valor de 233 millones de euros en la República Democrática del Congo, según ha informado en un comunicado.
El volumen de cerveza comercializado por la compañía entre los meses de enero y septiembre alcanzó los 161,3 millones de hectolitros, lo que supone un incremento del 6,8% interanual y del 2,5% en datos orgánicos, que excluyen el efecto del cambio de moneda y las variaciones en el perímetro de la empresa.
Por regiones, las volúmenes de venta crecieron un 3,9% en África, Oriente Medio y Europa del Este; un 2,8% en América; un 8,3% en Asia Pacífico; y un 0,1% en Europa, donde el grupo apunta al impacto negativo del mal tiempo en algunos mercados clave como Francia u Holanda.
Los pubs adquiridos por Heineken en Reino Unido operarán otros seis meses a través de Punch bajo un acuerdo de transición
El presidente y consejero delegado del grupo, Jean-François van Boxmeer, aseguró que las cuentas del tercer trimestre han sido "sólidas", en un periodo en el que se ha completado la adquisición de la cadena Punch Securitization A, que comprende aproximadamente 1.900 pubs en Reino Unido.
Los pubs adquiridos por Heineken en Reino Unido operarán otros seis meses a través de Punch bajo un acuerdo de transición. Agotado el semestre, los pubs se integrarán totalmente en el negocio Star Pubs & Bars del grupo cervecero.
El grupo ha confirmado todos sus pronósticos de crecimiento para el conjunto del ejercicio actual.