SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 25 (EUROPA PRESS)
La multinancional catalana de hemoderivados Grifols mantendrá su sede en Sant Cugat del Vallès, siendo fiel a sus orígenes, porque no tiene "pensamiento político".
Así lo han explicado en un encuentro con la prensa tras la junta general de accionistas los consejeros delegados de la compañía, Raimon Grífols Roura y Víctor Grífols Déu.
De este modo, Grifols es la única empresa catalana del Íbex 35 que mantiene su sede social en Catalunya tras el referéndum independentista catalán del 1 de octubre.
"La compañía se fundó en Barcelona y motivo para irnos no había ninguno. Queremos ser fieles a dónde se creó la empresa y nosotros no tenemos ningún sentimiento político", ha asegurado Raimon Grífols, que ha añadido que la multinacional es global, cuenta con 20.000 empleados y todos piensan diferente.
Por ello, ha insistido en que la misión de Grifols es fabricar y atender a los pacientes, y sólo ha abierto la puerta a trasladar la sede si "alguna circunstancia lo exigiera".
"Si alguna circunstancia lo exigiera nos iríamos, pero no sé dónde. Lo lógico sería acabar en Estados Unidos", ha afirmado.
Además, ha defendido que Estados Unidos es un país fantástico para hacer negocio, a diferencia del "lío" que supone en Europa y especialmente en España, ha dicho.