MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Ferrovial se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de una presa en el Suroeste de Polonia por un importe de 903 millones de zlotys (unos 215 millones de euros), según informó la compañía.
El grupo que preside Rafael del Pino refuerza con este proyecto la destacada presencia que tiene en el sector constructor del mercado polaco, uno de los primeros por ingresos de la empresa.
El proyecto logrado ahora consiste en construir una presa sobre el río Oder, que discurre por el Oeste del país, que tendrá capacidad para almacenar 185 millones de metros cúbicos de agua.
La infraestructura presentará una altura de once menos y estará compuesta por tres diques de tierra, que tendrán entre 4 y 9,6 kilómetros de longitud.
La presa sólo se llenará de agua en periodos de inundaciones, con lo que, de esta forma, también contribuirá a proteger de crecidas de agua a los 2,5 millones de personas que habitan en las cuencas de dicho río.
Ferrovial ha logrado este contrato a través de su filial constructora Ferrovial Agromán y su filial polaca Budimex. Además de crecer en el país del Este de Europa, la compañía reforzará la experiencia que acumula en la ejecución de infraestructuras de agua.