La compañía ha explicado que este movimiento al alza de los precios de venta del papel responde al mantenimiento de las condiciones de mercado existentes desde principios de 2017
Europac ha confirmado que la subida de precio de 50 euros de las calidades de papel reciclado será a partir del 26 de junio en toda la Península Ibérica y para el resto de Europa se efectuará el 17 de julio. Mientras, la subida del precio de venta del papel kraftliner entrará en vigor el 1 de agosto en todos los mercados.
La compañía ha explicado que este movimiento al alza de los precios de venta del papel responde al mantenimiento de las condiciones de mercado existentes desde principios de 2017, que ya provocaron subidas de precio del papel reciclado en los meses de febrero, marzo y abril, y del papel kraftliner en los meses de enero, marzo y mayo.
Este movimiento al alza de los precios de venta del papel responde al mantenimiento de las condiciones de mercado
Por lo tanto, según ha señalado, el mercado actual continúa caracterizado por una demanda final "muy sólida" en un contexto de máquinas de papel operando a plena capacidad y stocks europeos en niveles bajos. Actualmente, las carteras de pedido de papel reciclado y kraftliner se encuentran en máximos históricos, mientras que los stocks europeos de papel se encuentran en niveles mínimos operativos.
En cuanto a las materias primas, la compañía ha destacado la estabilidad de precios de la madera en los últimos 18 meses, que previsiblemente continuará hasta el final del año, y la volatilidad en el mercado del papel recuperado.
"Las mejoras de eficiencia y productividad derivadas de las inversiones y los proyectos de gestión interna desarrollados en 2015 y 2016, que permitieron mejorar el comportamiento del grupo en un contexto de mercado adverso y aumentar la capacidad de producción de papel en 40.000 toneladas anuales, se deberían ver plenamente reflejadas en los resultados del presente ejercicio", ha resaltado el presidente ejecutivo de Europac, José Miguel Isidro.
Por ello, según el primer directivo de la compañía, las actuales condiciones de mercado permiten prever una "mejora significativa" de los resultados al cierre del ejercicio.