MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Emirates ha firmado un pedido de 15 aviones Airbus A350-900 adicionales, valorados en unos 4.700 millones de euros según precio de catálogo, en el marco del Salón Aeronáutico de Dubái, ampliando el pedido total a 65 aviones.
El consejero delegado de la compañía, Ahmed bin Saeed Al Maktoum, ha señalado que planean emplear estos aviones para dar servicio en nuevos mercados, con viajes de hasta 15 horas de vuelo desde Dubái.
Asimismo, ha añadido que los pedidos que Emirates ha firmado esta semana están "cuidadosamente planificados" para apoyar el crecimiento de la compañía y en consonancia con los planes económicos de Dubái. "La experiencia de Emirates es a menudo la primera experiencia del visitante de Dubái y queremos que sea la mejor", ha subrayado.
INVERSIONES EN LA FLOTA A380
Por otro lado, Emirates ha firmado una serie de acuerdos para mantener y mejorar la eficiencia operativa de su flota de aviones Airbus A380 a lo largo de la próxima década.
La aerolínea ha firmado acuerdos por valor de más de 1.500 millones de dólares (1.382 millones de euros) estos días en el Salón Aeronáutico de Dubáis con una serie de proveedores y socios que ofrecen servicios de postventa y mantenimiento, reparación y revisión de (MRO, por sus siglas en inglés) para esta flota.
Así, Emirates colaborará con Honeywell, Collins Aerospace, Pratt & Whitney, Safran, Lufthansa Technik, OEM Services, Gameco, Haeco y otras compañías para optimizar la vida útil de su flota A380 y conseguir mejoras en la eficiencia operativa.
El presidente de Emirates Airline, Tim Clark, ha señalado que el A380 "seguirá formando parte de la historia de Emirates" y que su tamaño y capacidad han permitido a la compañía "desbloquear el crecimiento en algunos de los aeropuertos más transitados del mundo". Por ello, ha indicado que este modelo "seguirá siendo fundamental" para la compañía a lo largo de la próxima década y que, por ello, quieren asegurar que la flota "está en plena forma".