Las cinco mayores firmas del sector copan más de la mitad del mercado, según DBK Informa
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Las empresas de gestión de plazas de aparcamiento en España elevarán un 2,9% su facturación este año, un porcentaje similar al del 2017, de forma que sumará unos 1.050 millones de euros, según las previsiones del Observatorio Sectorial DBK de Informa.
El sector encadenará así cuatro ejercicios consecutivos al alza, desde que en 2015 volvió a crecer tras la crisis, impulsado por "la mejora de la coyuntura económica y laboral, y el aumento del tráfico de vehículos privados".
El informe apunta al alto grado de concentración que presenta este negocio en España, dado que las cinco primeras firmas del total de 820 empresas que operan en esta actividad copan más de la mitad (el 52,6%) del mercado. En caso de considerar las ocho mayores, la cuota se eleva a casi las dos terceras partes (el 64,6%) del negocio.
Según el estudio, al cierre del pasado año, el país contaba con un parque de 1,51 millones de plazas de aparcamiento, de las que 775.000 son en estructura y las 735.000 restantes, reguladas en superficie.