MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El grupo Iberia --Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum-- operarán 5.471 vuelos durante esta Semana Santa, un 7,69% más que el año anterior, lo que supone una oferta de más de un millón de plazas para viajar entre el 22 de marzo y el 1 de abril.
Según la compañía, los destinos más demandados son París, donde la aerolínea ofrece diez vuelos diarios; Roma, con seis; Nueva York, con tres; Atenas, con un vuelo diario, y República Dominicana, con cuatro semanales.
En el caso de las conexiones entre Madrid-Roma y Madrid-Atenas se han incorporado dos frecuencias adicionales en cada ruta el jueves 28 de marzo.
Además, la compañía ha decidido adelantar el comienzo de la temporada de verano, que normalmente empieza en abril, con motivo de la Semana Santa.
De esta forma, los clientes de Iberia tendrán a su disposición durante estos días y hasta el 30 de octubre vuelos a Tirana, capital de Albania; a las ciudades croatas de Dubrovnic, Zagreb; a la ciudad siciliana de Catania y a Ponte Delgada en las Islas Azores.
En España, el destino preferido para los clientes sigue siendo las Islas Canarias, donde Iberia Express suma a la operativa 96 vuelos y más de 16.900 asientos adicionales. En cuanto a Baleares, la programación aumenta un 12% hasta cerca de 50.000 asientos, con 18 vuelos adicionales que se concentran en Mallorca y Menorca.