Los taxistas piden que las VTC tengan que pedir licencia municipal
SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Cantabria ha mantenido este viernes una primera reunión con representantes de los taxistas y de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) de la Comunidad para iniciar un diálogo y trabajar por un "consenso" en el que los dos sectores "puedan convivir de la mejor manera posible y prestar servicios calidad a los usuarios".
La reunión ha supuesto una "primera toma de contacto", según el director general de Transportes del Gobierno cántabro, Felipe Piña, en la que cada una de las tres partes ha expuesto sus intereses y los diferentes objetivos que defienden.
El Ejecutivo cántabro prevé convocar nuevos encuentros tras la reunión que los representantes autonómicos tienen el martes en el Ministerio de Fomento.
En la reunión se ha constatado que los representantes de las VTCs defienden una "variedad de posiciones", que oscilan desde la no necesidad de regulación hasta la necesidad de regularlo para permitir la coexistencia de ambos colectivos (taxis y VTC), pasando por la posibilidad de regular únicamente a nivel nacional para evitar el fraccionamiento del mercado actual en 17 diferenciados.
De su lado, los representantes de los taxistas, han presentado un documento de catorce puntos en el que se solicita la regulación del sector de VTC para introducir restricciones, entre ellas la obligatoriedad de la regular la contratación y de que soliciten una licencia municipal amparada por una regulación común autonómica.